separador

Tratamientos de fisioterapia en postmastectomías:

Me parece un tema muy importante para iniciar nuestro blog, dada la alta  incidencia de casos de cáncer de pecho que afortunadamente hoy, salen adelante, aunque no sin dejar ciertas secuelas que  con nuestras manos, podemos mejorar un poquito.
postmastectomías

Aunque es poco frecuente que los cirujanos deriven a pacientes mastectomizadas  a fisioterapia, el infalible boca a boca y la eficacia de los tratamientos en las secuelas de este tipo de cirugía, ha hecho que poco a poco nos hayamos abierto un hueco en este campo.

Es increíble la respuesta de los tejidos tan retraídos después de la operación, sólo con la utilización de Técnicas de Liberación Miofascial, la paciente va notando esa sensación de relajación y elasticidad, a medida que la sesión va llegando a su fin. Vamos eliminando adherencias y devolviendo a la zona su flexibilidad normal, impidiendo secuelas añadidas a las ya de por si, derivadas una cirugía de este tipo.

El tratamiento miofascial, es uno de los tratamientos más eficaces y menos invasivos y dolorosos, de hecho, la sensación según palabras de mis pacientes: “es indescriptible, parece magia…” y aunque yo me río con ese tipo de comentarios, realmente en muchas ocasiones, parece mágica la respuesta de los tejidos al estímulo de unas manos que simplemente hacen su trabajo.

No es necesario sufrir más de la cuenta, con fisioterapia se puede suavizar y acelerar la recuperación de una cirugía, así que no dudes, ni aguantes por aguantar, consúltanos si estás pasando por este tipo de procesos.