Aunque es poco frecuente que los cirujanos deriven a pacientes mastectomizadas a fisioterapia, el infalible boca a boca y la eficacia de los tratamientos en las secuelas de este tipo de cirugía, ha hecho que poco a poco nos hayamos abierto un hueco en este campo.
Es increíble la respuesta de los tejidos tan retraídos después de la operación, sólo con la utilización de Técnicas de Liberación Miofascial, la paciente va notando esa sensación de relajación y elasticidad, a medida que la sesión va llegando a su fin. Vamos eliminando adherencias y devolviendo a la zona su flexibilidad normal, impidiendo secuelas añadidas a las ya de por si, derivadas una cirugía de este tipo.
El tratamiento miofascial, es uno de los tratamientos más eficaces y menos invasivos y dolorosos, de hecho, la sensación según palabras de mis pacientes: “es indescriptible, parece magia…” y aunque yo me río con ese tipo de comentarios, realmente en muchas ocasiones, parece mágica la respuesta de los tejidos al estímulo de unas manos que simplemente hacen su trabajo.
Add a Comment