TRATAMIENTO OSTEOPATICO
Recupera La Salud Y El Equilibrio De Tu Cuerpo
¿QUÉ ES LA OSTEOPATIA?
La Osteopatía es una medicina natural que tiene por finalidad reequilibrar a la persona a través de diferentes estructuras del cuerpo como son las articulaciones, huesos, músculos, órganos y cráneo. De esta manera, devolvemos al cuerpo su capacidad de autocuración y permitimos que la sangre, otros líquidos (linfático, LCR) y la información nerviosa circulen sin ninguna barrera.
Se caracteriza por hacer un estudio del individuo en su totalidad y busca la causa del trastorno a través de una aproximación no sintomática. La clave es que no se limita sólo a tratar la lesión, sino que busca su origen y va más allá de los síntomas antes de tratarlos. Por ejemplo, se descubre que una tendinitis en el hombro puede tener su origen en una mala alineación dental o en una disfunción digestiva.
Cada pérdida de movilidad de las articulaciones, de los músculos, ligamentos o vísceras puede alterar la armonía, el equilibrio y el buen funcionamiento del cuerpo. Los fisioterapeutas nos valemos de nuestras manos para devolver la movilidad a las estructuras con movimiento restringido.
TÉCNICAS
El papel de la Osteopatía será intervenir sobre las estructuras debilitadas para recuperar la función con diferentes técnicas:
- Estructural clásica: considera la disfunción articular como elemento etiológico mayor
- Craneal: utiliza la movilidad débil de los huesos del cráneo para modificar la pulsión rítmica endocraneal
- Funcional: actúa sobre los tejidos blandos, en particular las retracciones musculares y fijaciones de las fascias
- Visceral: utiliza la movilización de los tejidos blandos y de las fascias para reequilibrar la función de un órgano y su ritmo
TRATAMIENTO
Ofrecemos tratamientos de Osteopatía craneal, funcional y visceral para devolver la movilidad natural del cuerpo a los tejidos y estructuras que la han perdido.
Nuestra fisioterapeuta y osteópata está especializada en Terapia Cráneo – Sacral, que son un conjunto de técnicas donde se localizan las estructuras del cuerpo que están bloqueadas o con restricción de movimiento (como fascias, ligamentos, músculos, etc.). A partir de ahí las manos del terapeuta focalizan su calor y movimiento hasta que se liberan.
DISFUNCIONES QUE SE PUEDEN TRATAR:
Inicialmente esta terapia sólo se ocupaba de los problemas articulares a través de diferentes tipos de manipulaciones manuales. En la actualidad, gracias al desarrollo de las técnicas anteriormente descritas, se emplea para tratar una gran cantidad de disfunciones orgánicas, por ejemplo:
- cefaleas, migrañas, vértigo, mareos
- insomnio y ansiedad
- cervicalgia, tortícolis
- dolor de espalda, lumbalgias agudas y crónicas
- disfunciones de hígado y vesícula biliar
- disfunciones de estómago (hernia de hiato, acidez de estómago, etc.)
- disfunciones intestinales (estreñimiento, gases, colitis, etc.)
- contracturas y sobrecargas musculares, dolor músculo-esquelético
- problemas de la esfera ginecológica femenina (dismenorrea, sínd. premenstrual, etc.)
- secuelas de accidentes de tráfico, caídas, traumatismos
- pediatría: cólico del lactante, reflujo, gases, estreñimiento, etc.